Ópera Café | Un cóctel y un estado de ánimo
51796
post-template-default,single,single-post,postid-51796,single-format-standard,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,opera child-child-ver-2.0,opera-ver-2.0,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_outside_paspartu,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Un cóctel y un estado de ánimo

Ópera Café se encuentra en la zona neurálgica de Oviedo, enfrente del Teatro Campoamor. Es un local versátil que sabe aprovechar muy bien las franjas horarias sin perder nunca el espíritu de la coctelería. Patricia Toribio, Events Manager del local, gestiona los eventos que se celebran en el local casi a diario. El gran trabajo del equipo de Ópera Café se debe a la gran clientela con la que cuenta, un público fiel y abierto de mente que se deja aconsejar con nuevos conceptos y sabores.

Diferentes locales de hostelería de Asturias cuentan con el asesoramiento y la formación de Ópera Academy, plataforma que empezó hace un año y que hoy está a pleno rendimiento, recorrriendo la geografía española con el propietario de Ópera Café, Alberto Fernández, quien es Brand Ambassador de Solán de Cabras, dando formación sobre coctelería.

La carta de coctelería refleja a la perfección la filosofía de este local. Es una carta bien elaborada y con mucho sentido, donde podemos encontrar clásicos y variaciones de éstos, ya que en Ópera Café consideran que es importante saber de dónde venimos para saber a dónde vamos. El equipo de este emblemático lugar cree que cada nuevo cóctel tiene que tener un porqué.

Existe un cóctel para cada hora del día y para cada estado de ánimo

Cuando se trata de dar un consejo a los lectores, el bar manager de Ópera Café considera que “es importante conocer el producto con el que vamos a trabajar para poder sacarle el máximo partido y saber cómo se comporta en cada cóctel. El buen trato a la materia prima es primordial, el sour siempre ha de ser zumo natural y asegurarnos de que está en perfecto estado. Elegir bien la fuente donde miramos la receta que vamos a hacer. Siempre que alguien me pregunta qué libro comprar, si es el primero, siempre recomiendo ‘Cócteles Esenciales’de Dale Degroff, no tiene desperdicio”.