Actualidad
50470
blog,select-core-1.2.1,opera-child-child-theme-ver-3.4,opera-theme-ver-3.4,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_outside_paspartu,vertical_menu_enabled,vertical_menu_left,vertical_menu_width_290,vertical_menu_with_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive
Celebramos la Nochevieja en Ópera Café - Ópera Café Oviedo

Celebramos la Nochevieja en Ópera Café

Celebramos la Nochevieja en Ópera Café - Ópera Café OviedoEste año se acaba con la Nochevieja y comienza el 2017 con nuevas ilusiones, propósitos y esperanzas para que sea mejor que 2016.

Y aquí estaremos un año más para compartir con vosotros la Nochevieja. Con una fiesta exclusiva de aforo limitado a 120 personas, en la que podéis reservar mesa para disfrutar cómodamente de vuestros cócteles de bienvenida al 2017. O si lo preferís, de alguno de nuestros más de 500 destilados.

Contaremos con la participación especial de Javier Cuesta DJ en la cabina, lo que nos garantiza un ambiente festivo como ninguno podrás encontrar esa noche en todo Oviedo.

Empezamos a las 00:30 y estaremos aquí hasta las 7 de la mañana. Además este año podréis tomar el tradicional chocolate con churros  en nuestro local a partir de las 5 de la mañana.

Te esperamos para recibir a 2017 en Ópera Café.

Read More
Kiwi y manzana cooler - Ópera Café Oviedo

Kiwi y manzana cooler

Kiwi y manzana cooler - Ópera Café OviedoLlega el frío —o llegará porque las temperaturas que estamos teniendo en diciembre no es normal—, y Alberto Fernández nos propone un cóctel que  viene muy bien para prevenir los resfriados.

A la manzana le va muy bien el jenjibre. Al kiwi le va muy bien la manzana. Y si a estos ingredientes les sumamos la lima, tenemos una bomba de vitamina C que va muy bien para los que tienen sed de elementos antioxidantes, sed de efectos detox y sed de sentirse healthy. La sed sabe muy bien lo que necesita, poder cítrico de un trago tan largo como refrescante.

Preparación

Para el sirope de jenjobre: mezclar en tres partes iguales azúcar, agua y jenjibre. Hervir unos segundos hasta disolver el azúcar completamente, batir y colar fino.

Para el cóctel: cortar los rabitos del kiwi y reservar dos rodajas con piel del centro para la decoración. Pelar el resto, cortarlo en trozos y majar con fuerza. Añadir el sirope para compensar la acidez del kiwi. Exprimir con el codo mexicano 15 ml. de lima y añadir junto con Solán Manzana. Agitar en coctelera con 3 partes de hielo y servir.

Garnish

Servir sin colar en vaso alto y con hielo roca, para apoyar encima una rodaja del centro del kiwi.

Ingredientes

1 kiwi fresco
15 ml. sirope de jenjibre
20 ml. zumo de lima
1/2 botella de Solán Manzana

Read More
Video 3 aniversario Ópera Café

Video 3 aniversario Ópera Café

El pasado jueves celebramos el 3 aniversario Ópera Café. ¿Estuviste con nosotros? Aquí tienes un video de 3 minutos del ambiente que vivimos. Muchas gracias por vuestra compañía.

 
Read More
Celebramos el 3 aniversario Ópera Café

Celebramos el 3 aniversario Ópera Café

Celebramos el 3 aniversario Ópera CaféEste jueves celebramos el 3 aniversario Ópera Café. Más de mil noches con sus días… Ahí es nada. Un tiempo bien aprovechado en el que cada vez hemos contado con más amigos y amigas que quieren compartir con nosotros momentos de ocio saboreando un cóctel, desayunando o simplemente tomando un café.

Muchas cosas nos han sucedido en estos tres intensos años, pero uno de los reconocimientos más gratificantes del trabajo bien hecho han sido los dos premios consecutivos recibidos como «Mejor coctelería del noroeste de España».

Claro que por delante de ello está el reconocimiento de nuestros clientes, de nuestros amigos y amigas que acuden a nuestro local en sus horas de ocio.

Por eso este jueves esperamos que no faltes a la cita del 3 aniversario Ópera Café porque tu eres parte muy importante de ello.

Read More
Smash de frambuesa y pepino - Ópera Café Oviedo

Smash de frambuesa y pepino

Smash de frambuesa y pepino - Ópera Café OviedoEs necesario, para entender el sabor de este cóctel, rescatar el comentario que hace Roberto Valle mientras machaca frambuesas y pepino bajo la atenta mirada de Alberto Fernández. «Es muy de las modelos de Londres». ¿En verdad un trago puede pertenecer a la élite de la moda?, ¿puede un cóctel ser preferido por la belleza? Tras un buen smash, hay un momento en que estos dos ingredientes pasan a ser uno solo. De pronto aparece un aroma a verde y a sano, a fruta y a huerta, que pone a trabajar a los sentidos. Con las notas de manzana todo se transforma de nuevo y entonces el sirope llega para unificar todos los sabores. Tras el agitado un sonido a «fizzzz» te susurra un secreto al oído. Es la bebida que quiere beber tu piel. Merece la pena servivirlo con tropezones, masticarlos juntos y extraer algo nuevo. Quién iba a decir que la sofisticación de la frambuesa y la sencillez del pepino, desfilarían tan bien por las papilas.

Preparación

Pelar la piel del pepino y reservar para decorar. Introducir en la coctelera las frambuesas y el pepino pelado en tacos y majar. Cuando despierten los olores a sano y a verde, probar la mezcla y compensar la acidez de la frambuesa con azúcar —mejor en forma de sirope— Rellenar con Solán de Manzana y agitar con un puñado de hielo.

Garnish

Unas rodajas de pepino en el interior del cristal y otras haciendo cresta junto a un par de frambuesas para hacerlo más fresco.

Ingredientes

12 frambuesas
10 rodajas de pepino francés
5 ml. sirope de azúcar o azúcar al gusto
1/2 botella de Solán Manzana

Read More
Icea tea - Ópera Café Oviedo

Ice tea

Icea tea - Ópera Café OviedoUn té helado siempre apetece si está preparado como nos propone aquí Alberto Fernández. Curiosamente el whisky blended tiene su origen en las mezclas de té. Así que podemos decir que el ice tea también tiene su merecida página en la historia de la coctelería. La clave está en elegir una buena mezcla, concentrarla y servirla realmente fría con un toque de cítrico. Sin duda es una de las bebidas más refrescantes y saludables si tenemos en cuenta los beneficios del té, los del agua mineral natural y el poder antioxidante del limón o, en este caso, la lima. Lo difícil será precisar la hora adecuada para tomar un té que apetece a cualquier hora.

Preparación

Para el sirope de papaya y pétalos de girasol: calentar una taza de agua con una taza de azúcar. Cuando se disuelva el azúcar, apagar el fuego y añadir dos bolsitas de té de papaya y pétalos de girasol para concentrar su sabor.

Para el cóctel: mezclar el sirope con la lima, corregir el balance ácido-dulce, añadir Agua Mineral Solán de Cabras, mezclar y servir.

Opcionalmente: dejar infusionar junto con el sirope una rodaja de piña deshidratada —basta colocar una rodaja fina de piña en la rejilla del horno con el ventilador al mínimo de potencia unas horas hasta que se seque—.

Ingredientes

50 ml. sirope de té de papaya y pétalos de girasol
50 ml zumo de lima (1 lima)
165 ml. de agua Solán de Cabras
1 rodaja de piña deshidratada

Read More
Mojito de manzana y sauco - Ópera Café Oviedo

Mojito de manzana y sauco

Mojito de manzana y sauco - Ópera Café OviedoUn mojito siempre apetece y Alberto Fernández lo sabe perfectamente. Por eso hoy nos propone un clásico revisitado a su manera: un mojito de manzana y sauco. Mucho se ha asociado la coctelería a la noche y, sin embargo, también puede tener mucho de mañana de campo, donde flores y otros botánicos crecen al borde de los caminos y donde el buen bartender puede dar con ingredientes naturales que den una dimensión extra a sus preparados. La flor de sauco se encuentra en una mañana cualquiera de mayo, a lo largo de un paseo cerca de un río. Y fuera del campo, está disponible en forma de sirope en las tiendas de una conocida marca de muebles suecos… Que cada cual dé su paseo hasta el sauco que prefiera.

Preparación

Directamente en el vaso majar la hierbabuena con media lima exprimida y otra media lima entera para extraer su aceite esencial. Añadir el cordial de sauco y el sirope de azúcar para endulzar y limar los picos ácidos. Por último remover la mezcla con energía.

Para el cordial de sauco

Un cordial es un sirope ácido. Este se hace con 2 litros de agua, 15-20 flores, 250 g. de miel, y la cáscara y el jugo de un limón, y dejar reposar 24 horas. Colar el agua al día siguiente y llevar a ebullición para disolver la miel.

Garnish

Servir en un vaso alto con hielo picado con unas puntas de hierbabuena y un abanico de manzana. Para el abanico cortar 3 rodajas finas de manzana y presionarlas entre los dedos para que se unan por acción de su propio azúcar.

 

Ingredientes

8 a 12 hojas de hierbabuena
20 ml. de cordial de sauco
10 ml. sirope de azúcar
25 ml. de zumo de lima
1/2 botella de Solán Manzana

Read More

Smoothie de multifrutas y yogur

Smoothie de multifrutas y yogur - Ópera Café OviedoHoy la propuesta de Alberto Fernández es de lo más práctica. Una de las cinco comidas al día recomendadas bien puede ser un cóctel, si es un healthty smoothie como este. Yogur desnatado y fruta en solitario son un sano tentempié, pero batidos con hielo adquieren un aspecto que da envidia sana. El uso del sirope aquí es necesario para equilibrar las notas agrias del yogur, limar los picos ácidos de la fresa y añadir un poco de locura sabor vainilla. El resultado es tan bueno que hace cuestionarse volver a comer yogur y fresas por separado.

Preparación

Introducir en la blender las fresas y el yogur desnatado son azúcar. Añadir media lima exprimida y el sirope de fresas y el sirope de vainilla hasta equilibrar la balanza de ácido-dulce. Batir con medio puñado de hielo pilé para emulsionar el yogur con lima y servir.

Garnish

Un par de fresas extra machacadas con sirope o con azúcar, y unas simples hojas son el garnish perfecto para coronar rey a este batido.

 

Ingredientes

3 cucharadas de yogur desnatado
4 fresas
10 ml. sirope de vainilla
10 ml. sirope de fresa
1/2 botella Solán Multifrutas

Read More

Mojito Diablo

Mojito Diablo - Ópera Café OviedoHoy Alberto Fernández nos trae un cóctel diabólico. Si a un mojito se le añade Crème de Cassis y un golpe de tequila, se le llama como se comporta: diablo. Pero si se le quita el tequila, el diablo habla más bien del calor del fin del verano, cuando la hierbabuena quiere florecer y los groselleros se llenan de sus perlas negras. Un sorbo refrescante, con un punto picante a jenjibre, notas de campo y sabor a reunión improvisada de amigos. Tan fácil de preparar como de beber.

Garnish

Servir en vaso old fashioned con hielo roca abajo y hielo pilé arriba para apoyar un brote de hierbabuena y un aperitivo de frutos rojos.

Preparación

Para el sirope de jenjibre: mezclar en tres partes iguales azúcar, agua y jenjibre. Hervir unos segundos hasta disolver el azúcar completamente, batir y colar fino.

Para el cóctel: introducir en la coctelera la hierbabuena y la lima cortada en gajos y majar con fuerza. Añadir media botella de Solán Limón, el sirope de Cassis y el sirope de jenjibre hasta que el mix & sour tenga un buen balance ácido-dulce. Remover bien, y servir con hielo en roca abajo y hielo pilé para rematar.

Ingredientes

8 a 12 hojas de hierbabuena
1/2 lima majada
10 ml. sirope de Cassis
10 ml. sirope de jenjibre
1/2 botella Solán Limón

Read More
Este mes de julio se ha celebrado la tercera edición de la World Class Competition 2016, un certamen que iguala el mundo de la coctelería al de la alta cocina. En el evento, ocho de los mejores establecimientos del país han sido galardonados con un Coaster Award y forman parte de la codiciada lista de las mejores barras de España con sello World Class.

Coctelería, alta costura de la hostelería

El pasado mes de julio se ha celebrado la tercera edición de la World Class Competition 2016, un certamen que iguala el mundo de la coctelería al de la alta cocina. En el evento, ocho de los mejores establecimientos del país han sido galardonados con un Coaster Award y forman parte de la codiciada lista de las mejores barras de España con sello World Class. Y entre ellos, por segundo año consecutivo, Ópera Café Oviedo es la mejor coctelería de la zona Noroeste.

No se ve todos los días a un tipo de traje a medida olvidar los consejos de su sastre y ponerse a cargar cajas o limpiar con la bayeta para ayudar a su equipo. Se llama Alberto Fernández y dirige con afilado gusto a un equipo de bartenders como si se tratara de una selección. Con generosidad, sabiduría y experiencia en la mirada.

¿Quién eres?

Soy una persona normal, amante de las cosas bien hechas, que me crié en un negocio familiar de confitería y llegué a la hostelería por casualidad. Luego con el paso del tiempo, fui involucrándome más hasta hacerme un enamorado de la coctelería y de la perfección del trabajo en un bar, en todas sus disciplinas de servicio: barista, sumillería, tiraje de cerveza…

Eres Presidente Fundador de la Asociación de Barmans del Principado de Asturias. Tan normal no serás…

He hecho muchas cosas en todos los años que llevo en coctelería, 13 años o más. Cursos de gestión de liderazgo, de protocolo, de working flair, mixología, coctelería molecular… y también fundar la asociación. Posteriormente, soy relaciones públicas de la Federación de la Asociaciones de Barmans de España.

¿Cuál es tu secreto?

Bueno, no es un secreto. Lo principal creo que es que sigo con la necesidad de mejorar, de aprender y avanzar día a día, con constancia, humildad y trabajo.

¿Cómo pasas de una confitería a ser barman profesional?

Empecé los fines de semana y a medida que pasaba el tiempo, me di cuenta de que había que dar un giro profesional o dejarlo. Puesto que creo que ya no valía todo y cada vez la exigencia de los clientes y de la propia profesión era mayor. O me adaptaba a los cambios o no tenía sentido ni futuro en esta profesión.

¿Dónde está el éxito?

En que seas capaz de que el resto quiera ver cosas tuyas que sorprendan, que aporten algo de verdad. Creo que es importante poder tener clientes que quieran tomar tus cócteles y que disfruten de ellos. Yo lucho por ello cada día.

Read More