Kiwi y manzana cooler
Llega el frío —o llegará porque las temperaturas que estamos teniendo en diciembre no es normal—, y Alberto Fernández nos propone un cóctel que viene muy bien para prevenir los resfriados.
A la manzana le va muy bien el jenjibre. Al kiwi le va muy bien la manzana. Y si a estos ingredientes les sumamos la lima, tenemos una bomba de vitamina C que va muy bien para los que tienen sed de elementos antioxidantes, sed de efectos detox y sed de sentirse healthy. La sed sabe muy bien lo que necesita, poder cítrico de un trago tan largo como refrescante.
Preparación
Para el sirope de jenjobre: mezclar en tres partes iguales azúcar, agua y jenjibre. Hervir unos segundos hasta disolver el azúcar completamente, batir y colar fino.
Para el cóctel: cortar los rabitos del kiwi y reservar dos rodajas con piel del centro para la decoración. Pelar el resto, cortarlo en trozos y majar con fuerza. Añadir el sirope para compensar la acidez del kiwi. Exprimir con el codo mexicano 15 ml. de lima y añadir junto con Solán Manzana. Agitar en coctelera con 3 partes de hielo y servir.
Garnish
Servir sin colar en vaso alto y con hielo roca, para apoyar encima una rodaja del centro del kiwi.
Ingredientes
1 kiwi fresco
15 ml. sirope de jenjibre
20 ml. zumo de lima
1/2 botella de Solán Manzana