Smash de frambuesa y pepino
Es necesario, para entender el sabor de este cóctel, rescatar el comentario que hace Roberto Valle mientras machaca frambuesas y pepino bajo la atenta mirada de Alberto Fernández. «Es muy de las modelos de Londres». ¿En verdad un trago puede pertenecer a la élite de la moda?, ¿puede un cóctel ser preferido por la belleza? Tras un buen smash, hay un momento en que estos dos ingredientes pasan a ser uno solo. De pronto aparece un aroma a verde y a sano, a fruta y a huerta, que pone a trabajar a los sentidos. Con las notas de manzana todo se transforma de nuevo y entonces el sirope llega para unificar todos los sabores. Tras el agitado un sonido a «fizzzz» te susurra un secreto al oído. Es la bebida que quiere beber tu piel. Merece la pena servivirlo con tropezones, masticarlos juntos y extraer algo nuevo. Quién iba a decir que la sofisticación de la frambuesa y la sencillez del pepino, desfilarían tan bien por las papilas.
Preparación
Pelar la piel del pepino y reservar para decorar. Introducir en la coctelera las frambuesas y el pepino pelado en tacos y majar. Cuando despierten los olores a sano y a verde, probar la mezcla y compensar la acidez de la frambuesa con azúcar —mejor en forma de sirope— Rellenar con Solán de Manzana y agitar con un puñado de hielo.
Garnish
Unas rodajas de pepino en el interior del cristal y otras haciendo cresta junto a un par de frambuesas para hacerlo más fresco.
Ingredientes
12 frambuesas
10 rodajas de pepino francés
5 ml. sirope de azúcar o azúcar al gusto
1/2 botella de Solán Manzana