Mojito Diablo
Hoy Alberto Fernández nos trae un cóctel diabólico. Si a un mojito se le añade Crème de Cassis y un golpe de tequila, se le llama como se comporta: diablo. Pero si se le quita el tequila, el diablo habla más bien del calor del fin del verano, cuando la hierbabuena quiere florecer y los groselleros se llenan de sus perlas negras. Un sorbo refrescante, con un punto picante a jenjibre, notas de campo y sabor a reunión improvisada de amigos. Tan fácil de preparar como de beber.
Garnish
Servir en vaso old fashioned con hielo roca abajo y hielo pilé arriba para apoyar un brote de hierbabuena y un aperitivo de frutos rojos.
Preparación
Para el sirope de jenjibre: mezclar en tres partes iguales azúcar, agua y jenjibre. Hervir unos segundos hasta disolver el azúcar completamente, batir y colar fino.
Para el cóctel: introducir en la coctelera la hierbabuena y la lima cortada en gajos y majar con fuerza. Añadir media botella de Solán Limón, el sirope de Cassis y el sirope de jenjibre hasta que el mix & sour tenga un buen balance ácido-dulce. Remover bien, y servir con hielo en roca abajo y hielo pilé para rematar.
Ingredientes
8 a 12 hojas de hierbabuena
1/2 lima majada
10 ml. sirope de Cassis
10 ml. sirope de jenjibre
1/2 botella Solán Limón