Mojito Diablo - Ópera Café
51861
post-template-default,single,single-post,postid-51861,single-format-standard,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,opera child-child-ver-1.0,opera-ver-1.0,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_outside_paspartu,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Mojito Diablo

Mojito Diablo - Ópera Café OviedoHoy Alberto Fernández nos trae un cóctel diabólico. Si a un mojito se le añade Crème de Cassis y un golpe de tequila, se le llama como se comporta: diablo. Pero si se le quita el tequila, el diablo habla más bien del calor del fin del verano, cuando la hierbabuena quiere florecer y los groselleros se llenan de sus perlas negras. Un sorbo refrescante, con un punto picante a jenjibre, notas de campo y sabor a reunión improvisada de amigos. Tan fácil de preparar como de beber.

Garnish

Servir en vaso old fashioned con hielo roca abajo y hielo pilé arriba para apoyar un brote de hierbabuena y un aperitivo de frutos rojos.

Preparación

Para el sirope de jenjibre: mezclar en tres partes iguales azúcar, agua y jenjibre. Hervir unos segundos hasta disolver el azúcar completamente, batir y colar fino.

Para el cóctel: introducir en la coctelera la hierbabuena y la lima cortada en gajos y majar con fuerza. Añadir media botella de Solán Limón, el sirope de Cassis y el sirope de jenjibre hasta que el mix & sour tenga un buen balance ácido-dulce. Remover bien, y servir con hielo en roca abajo y hielo pilé para rematar.

Ingredientes

8 a 12 hojas de hierbabuena
1/2 lima majada
10 ml. sirope de Cassis
10 ml. sirope de jenjibre
1/2 botella Solán Limón