Mojito de manzana y sauco - Ópera Café
51877
post-template-default,single,single-post,postid-51877,single-format-standard,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,brick child-child-ver-1.0.0,brick-ver-1.5.1,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_outside_paspartu,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
Mojito de manzana y sauco - Ópera Café Oviedo

Mojito de manzana y sauco

Mojito de manzana y sauco - Ópera Café OviedoUn mojito siempre apetece y Alberto Fernández lo sabe perfectamente. Por eso hoy nos propone un clásico revisitado a su manera: un mojito de manzana y sauco. Mucho se ha asociado la coctelería a la noche y, sin embargo, también puede tener mucho de mañana de campo, donde flores y otros botánicos crecen al borde de los caminos y donde el buen bartender puede dar con ingredientes naturales que den una dimensión extra a sus preparados. La flor de sauco se encuentra en una mañana cualquiera de mayo, a lo largo de un paseo cerca de un río. Y fuera del campo, está disponible en forma de sirope en las tiendas de una conocida marca de muebles suecos… Que cada cual dé su paseo hasta el sauco que prefiera.

Preparación

Directamente en el vaso majar la hierbabuena con media lima exprimida y otra media lima entera para extraer su aceite esencial. Añadir el cordial de sauco y el sirope de azúcar para endulzar y limar los picos ácidos. Por último remover la mezcla con energía.

Para el cordial de sauco

Un cordial es un sirope ácido. Este se hace con 2 litros de agua, 15-20 flores, 250 g. de miel, y la cáscara y el jugo de un limón, y dejar reposar 24 horas. Colar el agua al día siguiente y llevar a ebullición para disolver la miel.

Garnish

Servir en un vaso alto con hielo picado con unas puntas de hierbabuena y un abanico de manzana. Para el abanico cortar 3 rodajas finas de manzana y presionarlas entre los dedos para que se unan por acción de su propio azúcar.

 

Ingredientes

8 a 12 hojas de hierbabuena
20 ml. de cordial de sauco
10 ml. sirope de azúcar
25 ml. de zumo de lima
1/2 botella de Solán Manzana