Kiwi y manzana cooler - Ópera Café
51921
post-template-default,single,single-post,postid-51921,single-format-standard,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,opera child-child-ver-1.0,opera-ver-1.0,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_outside_paspartu,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
Kiwi y manzana cooler - Ópera Café Oviedo

Kiwi y manzana cooler

Kiwi y manzana cooler - Ópera Café OviedoLlega el frío —o llegará porque las temperaturas que estamos teniendo en diciembre no es normal—, y Alberto Fernández nos propone un cóctel que  viene muy bien para prevenir los resfriados.

A la manzana le va muy bien el jenjibre. Al kiwi le va muy bien la manzana. Y si a estos ingredientes les sumamos la lima, tenemos una bomba de vitamina C que va muy bien para los que tienen sed de elementos antioxidantes, sed de efectos detox y sed de sentirse healthy. La sed sabe muy bien lo que necesita, poder cítrico de un trago tan largo como refrescante.

Preparación

Para el sirope de jenjobre: mezclar en tres partes iguales azúcar, agua y jenjibre. Hervir unos segundos hasta disolver el azúcar completamente, batir y colar fino.

Para el cóctel: cortar los rabitos del kiwi y reservar dos rodajas con piel del centro para la decoración. Pelar el resto, cortarlo en trozos y majar con fuerza. Añadir el sirope para compensar la acidez del kiwi. Exprimir con el codo mexicano 15 ml. de lima y añadir junto con Solán Manzana. Agitar en coctelera con 3 partes de hielo y servir.

Garnish

Servir sin colar en vaso alto y con hielo roca, para apoyar encima una rodaja del centro del kiwi.

Ingredientes

1 kiwi fresco
15 ml. sirope de jenjibre
20 ml. zumo de lima
1/2 botella de Solán Manzana