Ice tea - Ópera Café
51887
post-template-default,single,single-post,postid-51887,single-format-standard,qode-core-1.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,brick child-child-ver-1.0.0,brick-ver-1.5.1,vertical_menu_enabled, vertical_menu_left, vertical_menu_width_290, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_outside_paspartu,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
Icea tea - Ópera Café Oviedo

Ice tea

Icea tea - Ópera Café OviedoUn té helado siempre apetece si está preparado como nos propone aquí Alberto Fernández. Curiosamente el whisky blended tiene su origen en las mezclas de té. Así que podemos decir que el ice tea también tiene su merecida página en la historia de la coctelería. La clave está en elegir una buena mezcla, concentrarla y servirla realmente fría con un toque de cítrico. Sin duda es una de las bebidas más refrescantes y saludables si tenemos en cuenta los beneficios del té, los del agua mineral natural y el poder antioxidante del limón o, en este caso, la lima. Lo difícil será precisar la hora adecuada para tomar un té que apetece a cualquier hora.

Preparación

Para el sirope de papaya y pétalos de girasol: calentar una taza de agua con una taza de azúcar. Cuando se disuelva el azúcar, apagar el fuego y añadir dos bolsitas de té de papaya y pétalos de girasol para concentrar su sabor.

Para el cóctel: mezclar el sirope con la lima, corregir el balance ácido-dulce, añadir Agua Mineral Solán de Cabras, mezclar y servir.

Opcionalmente: dejar infusionar junto con el sirope una rodaja de piña deshidratada —basta colocar una rodaja fina de piña en la rejilla del horno con el ventilador al mínimo de potencia unas horas hasta que se seque—.

Ingredientes

50 ml. sirope de té de papaya y pétalos de girasol
50 ml zumo de lima (1 lima)
165 ml. de agua Solán de Cabras
1 rodaja de piña deshidratada